13 septiembre 2007

Un bello recuerdo...

Te llegará una rosa cada día...
que medie entre los dos una distancia...
.
Esta es una bella canción que compuso Alberto Cortez, que tiene una pequeña y linda historia que la acompaña, por eso , si me permiten, por ésta única vez, dejo de lado la transcripción de la letra (que ya figura en el post anterior), para contarles la referida historia.
Cortez se encontraba radicado en España con su esposa, tratando de crecer y progresar en un medio tan entrañable para todos los argentinos, como es esa bendita tierra que dió y da abrigo y amor a nuestra gente.
El mismo abrigo y amor que les dimos desde Argentina cuando en tiempos muy difíciles para España, necesitaban una mano abierta, paz, pan y trabajo.
El caso es que a Alberto, le llega la oportunidad de hacer una gira por América (él es argentino), y como no tenían suficientes medios económicos decidió realizarla sin la compañía de su familia, que quedó en España para estrechar los gastos.
Le daba mucha nostalgía la partida, y por ello, previo a iniciar la gira , le pidió a su amigo, quien tenía un puesto de flores cerca de su domicilio, que durante todos los días que durara su ausencia, le hiciera llegar a su esposa (sin habérselo avisado previamente), una rosa ...

Una rosa cada día...

Luego viajó, con lo mínimo indispensable, para realizar su gira americana, que comenzó a hacerlo famoso por estas tierras.
La gira terminó con saludable éxito.
Cuando regresa a su hogar en España, se lleva una maravillosa sorpresa, su esposa había guardado una a una todas las rosas que le había enviado...

Un gesto simple de amor, tan simple y bello, que inspiró la encantadora canción del post anterior, y que escuchamos en estos momentos: "Te llegará una rosa cada día....

Por una vez en lugar de una letra puse un comentario, pero la disgresión vale, no?
.
Rodolfo.
09-07

9 comentarios:

Mónica dijo...

Por supuesto que vale, es más la letra ya la conozco...en cambio la historia que llevó a la canción no.
Gracias. Bsss.

Rodolfo N dijo...

Mónica:
Es un gusto tu visita.
Besos

Anónimo dijo...

una historia hermosa para una canción sublime....

abrazos emocionados desde mi cheqa..

simalme dijo...

Precioso, Rodolfo.

Karolina dijo...

Jamás me habría imaginado que esa canción tan bonita que escuhé muchas veces cuando niña, era una historia de amor real.

Rodolfo N dijo...

Cheqa:
Viste que linda?
Besos

Silvia:
Sí, es muy hermosa, no es cierto?
Besos


Karolina:
Y es así, una hermosa historia de amor.
besos

Joselu dijo...

Sí, es una bella historia de amor y fidelidad.

simalme dijo...

cierto...

Rodolfo N dijo...

Joselu:
Amigo , el honor de tu visita...
Un abrazo


Silvia:
Me alegra tanto que te guste...