25 abril 2011

Gricel


Estos versos fueron inspirados en la entonces hermosa y rubia joven que vivía en una localidad de Montaña, en Capilla del Monte, Argentina, llamada Susana Gricel Viganó.
El poeta, Jose Maria Contursi, la conoció siendo casado. Luego de la separación de su esposa, contrajo matrimonio con su musa inspiradora en la pequeña capilla del lugar.
.
"No debí pensar jamás en lograr tu corazón
y sin embargo te busqué
hasta que un día te encontré
y con mis besos te aturdí
sin importarme que eras buena...
Tu ilusión fue de cristal
se rompió cuando partí
pues nunca, nunca más volví...
¡Qué amarga fue tu pena!
No te olvides de mí
de tu Gricel
me dijiste al besar
el Cristo aquel...
y hoy que vivo enloquecido
porque no te olvidé
ni te acuerdas de mí.
¡Gricel!
¡Gricel!
Me faltó después tu voz
y el calor de tu mirar
y como un loco te busqué
pero ya nunca te encontré
y en otros besos me aturdí...
¡Mi vida toda fue un engaño!
¿Que será Gricel de ti?
Se cumplió la ley de Dios
porque sus culpas ya pagó
quién te hizo tanto daño.
.
Letra de Jose Maria Contursi. Musica de Mariano Mores

6 comentarios:

AdA... dijo...

¡Menuda historia amigo!
Es muy bonita, y, al menos, tiene final feliz, pero cuánto sufrir ¿no?

¡Cómo sois los poetas... a veces crueles!

Habrá que perdonaros por crear la belleza que creais;)

Besos

Rodolfo N dijo...

Querida amiga Ada:
Menuda historia !
Pero real...Si te gustan estas historias la letra de los tangos estan llenas de ellos..
A mí me fascinan porque muestran la pureza del sentimiento aún habiendo cometido un error.
Besos.

Sandra Figueroa dijo...

Rodolfo, que bella letra la de esta cancion que no conocia. Te dejo saludos y un beso, cuidate.

Rodolfo N dijo...

Sandra:
Gracias como siempre por tu visita.
Besos.

David Cotos dijo...

la vida está llena de historias que se repiten. te haz dado cuenta. sólo cambian los tiempos y los personajes.

São dijo...

Pobre da mulher trocada, não?

Um grande abraço para ti, amigo mio.