20 marzo 2009

Volver a verte...


Cuando llego a aquella casa,
cualquier día, y no te veo...
aún te busco desde el patio a la cocina
para darte un beso.
Aún percibo tu presencia
en cada mueble, y en cada cosa
y te siento canturreando
entre jazmines, geranio y rosa...
¡Cómo añoro tu sonrisa
cariñosa a cada paso!
Y conservo con amor cada recuerdo
de aquellos años...

Aquellos años,
que ya se fueron...
¡ay quién pudiera parar el tiempo!
Parar el tiempo,
y sentirme de repente,
como un niño nuevamente,
entre tus brazos...
Parar el tiempo...

y escuchar por un momento,
tus palabras de consuelo,
para mi llanto.
.
Volver a verte,
que otra vez me regañaras,
si a la vuelta del colegio,
yo no estudiaba.

¡que mala suerte,
que ya no pueda volver a verte!...
El vacío que dejaste con tu marcha,
dejó mi alma,
tan oscura como siento las paredes
de nuestra casa.
Si es que hay Dios y consintiera concederme...
verte un momento,
te diría simplemente sin palabras,
lo que te quiero.
Y si existe de verdad un justo premio,
para los buenos,
pueda ser que alguna vez vuelva a encontrarte,
y en ese cielo...

En ese cielo que tú soñabas,
¡quién fuera niño, Madre del alma!
¡Quién fuera niño, y tuviera un par de amigos!
unos lápices “alpino”,
cuaderno y goma;
y por fortuna tuviera el sol y la luna.
Y volar por la alturas, como paloma.
Ay, quién pudiera !
un borrón y cuenta nueva,
y volver a la plazuela del viejo barrio;
¡qué mala suerte,
que ya no pueda...

Volver a verte!
.
Volver a verte,
que otra vez me regañaras,
si a la vuelta del colegio,
yo no estudiaba;
¡que mala suerte,
que ya no pueda ...


Volver a verte!...
.
José Manuel Soto.

.
(Gracias Darilea)



Volver a verte - Jose Manuel Soto

8 comentarios:

Juani dijo...

preciosa cancion de soto,
es una de mis preferidas
hasta pronto

Anónimo dijo...

Me ha emocionado mi paisano... Conozco muchas de sus canciones, esta, sin embargo, es la primera vez que la escucho. Un lamento triste y a la vez ¡tan hermoso...!

Aunque yo no quisiera, de verdad, que ninguno de mis hijos tuviera que sentir ese dolor, nunca. Aunque comprendo que haya momentos en los que sea inevitable, tal vez, por suerte.

Abrazos,

AdA...

@Intimä dijo...

Gracias a ti Rodolfo, por regalarnos siempre todo lo hermoso que cae en tus manos y lo que magistralmente acude a tu cabeza.
Un besito.

Sandra Figueroa dijo...

Es muy bella la letra, me encanto, besos, cuidate.

Rodolfo N dijo...

Juani:
Me alegro, amiga!!
Cariños.

Ada:
Tal vez ese es el destino que a veces no se quiere...
Cariños, mi amiga.


Darilea:
Gracias a vos por tu presencia siempre inspiradora.
Besos!

Poetiza:
Me encanta que te agrade...
Besos

São dijo...

uma emoção ...
Besos, amigo mio!

Sandra Figueroa dijo...

Letra triste pero hermosa por la emociones que me hace sentir. Te dejo un beso amigo, cuidate mucho.

Rodolfo N dijo...

Sao:
Una emoción siempre tu visita!
Beijos


Poetiza:
Gracias!.
Siempre atenta y sutil
Besos