22 mayo 2007

Argentina


Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina.

Querido amigo:

Recibí tu carta de Italia y me alegra mucho saber que,

que todo está bien.

Aquí la cosa sigue igual, no es tan transparente.

la crisis se pasea por las calles y la tristeza del pueblo es como un barco que no llega a destino. ¡No sé que pasó!

¡No sé cómo fue!

Pero no te vuelvas,te diré por qué.

Si vieras que triste que está la Argentina,

tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan.

Se muere de pena por tanta mentira,de tanta promesa por nadie cumplida.

Si vieras sus calles que tanto reían ya no son las mismas.

Si vieras que triste que está la Argentina,

tiene la nostalgia de aquellos amantes que nunca se olvidan.

La hicieron de goma, parece mentira.

La gente se escapa pero no hay salida.

Y hasta los gorriones, de tanta tristeza,se fueron de gira.

Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina.

Querido amigo:

Se me acaba de volcar el mate sobre la carta que te iba mandar.

Por eso te vuelvo a escribir.

Me alegra mucho saber que te va bien.Aquí la cosa sigue igual.

Pero, de una manera u otra, vamos a salir adelante.

Hay algo que no se debe perder nunca, y es la esperanza.

Si vieras que linda que está la Argentina,

tiene la mirada de la primer novia que nunca se olvida.

Desde los balcones llueven las glicinas y a pesar de todo, camina y camina.

Si vieras de nuevo que linda y que grande que está mi Argentina.

Buenos Aires sigue llena de gorriones,

hay nuevos poetas que escriben sus tangosy hay nuevos cantores.

Y sigue teniendo la vieja locura que al doblar la esquina haya una aventura.

Ya ves: sigue viva y, a pesar de todo, llena de ternura.

Si acaso te encuentras con otro emigrante

decile que vuelva, que pronto seremos mejores que antes.

Que todo fue culpa de cuatro atorrantes,que sólo lograran que el pueblo no cante

Volvé cuando quieras que juntos podremos salir adelante.

.

Cacho Castaña

11 comentarios:

Cleopatra dijo...

MARAVILHOSO!!!

GRACIAS.

Rodolfo N dijo...

Cleopatra:
Gracias a vos por visitar esta pñagina.
Saludos

Andrea González-Villablanca dijo...

PERFECTAMENTE PENSADO.

GRACIAS AMIGO POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE EN MI BLOG.

TE DEJO MIL CARIÑOS

Rodolfo N dijo...

Andrea:
Gracias, es un gusto.
Cariños

@slz_ dijo...

yo anduve en esas veredas. por entonces eran mas anchas

Eleanor Rigby dijo...

Sabes? aquì se huele a amor a pasiòn hacia las tierras que tanto nos hacen tener desencuentros...te sigo leyendo porque eres un hombre lleno de esa fuerza que a veces se me agota.

Un saludo muy especial para ti.

AlegriadeQuerer dijo...

CREO en los afectos, en la ternura, en LOS AMIGOS...
En Nuestra amistad Creo que nunca es tarde para comenzar de nuevo...
para hacer caminos, para lograr que todos vivamos dignamente y en PAZ...

CREO en el regalo de tu amistad

TE QUIERO MUCHO YUDELKA

Anónimo dijo...

aia...

Rodolfo N dijo...

Papelucho:
Las habrás disfrutado.
Un saludo


Eleanor:
Sos muy amable!.
Besos

Yudelka:
Gracias!Son muy hermosas tus palabras.
Besos


Empiezo..:
Bienvenida

MH A dijo...

Hace poco que descubrí el emocionante mundo del tango, de las hermosas poesías e historias que estos cuentan gracias a un amigo.
Tengo 15 años, y me emocioné tanto que estoy aprendiendo a tocar el bandoneon, llegué a este Weblog buscando la letra de Cacho Castaña "Septiembre del '88".

Espero sigas haciendo publicaciones del estilo que venís haciendo.

Saludos y un fuerte abrazo desde Federal, Entre Ríos, Argentina.
asselbornmauro

Rodolfo N dijo...

Mauro:
Bienvenido y estoy a tu disposición
Saludos