09 abril 2008

El corralero

Tá muy malo el corralero
que ahí en el potrero como viejo está...
Hay que ayudarlo a que muera
para que no sufra más.
Siempre fuiste el más certero
y por eso debes su mal aliviar.
-¿Cómo pretenden que yo
que lo cuidé de potrillo
clave en su pecho un cuchillo
porque el patrón lo ordenó?.
Déjenlo nomás pastar
no rechacen mi consejo,
que yo lo voy a enterrar
cuando se muera de viejo.
Junto al estero del bajo
lo encontré tendido
casi al expirar
me acerqué muy lentamente
y se lo quise explicar,
pero al verlo resignado
me tembló la mano
y me puse a llorar...
¿Cómo pretenden que yo

que lo cuidé de potrillo
clave en su pecho un cuchillo
porque el patrón lo ordenó.
Déjenlo nomás pastar
no rechacen mi consejo
que yo lo voy a enterrar
cuando se muera de viejo...
.
Letra y música: Sergio Sauvalle
Canta:Hernan Figueroa Reyes.



El Corralero - Hernan Figueroa Reyes

14 comentarios:

lunilla dijo...

El Corralero, cantada, versada, cuantas veces en nuestras fiestas Patrias, y, fiestas folkloricas,
ahora y siempre,¡¡
ÇABRAZOS

Anónimo dijo...

Cuanto hace que no escuchaba a Figueroa Reyes y su éxito musical "El corralero"
¿Sabes? La primera vez que la escuche me embargó la tristeza hasta las lágrimas, no cambió en nada el sentimiento que se manifiesta en mi al escucharla nuevamente, amo mucho a los animales.
¡Gracias por compartir esta maravillosa canción!
Abrazos♠

Rodolfo N dijo...

Blue:
Es cierto, cuantas veces acompañaron y emocionaron..
Besos.


Kukilin:
Gracias a vos, y mas por tu agradable visita..
Un abrazo!

Sandra Figueroa dijo...

Hola, no conocia a Figeuroa Reyes, y que bonita cancion, una historia que me gusto mucho. Cuidate.

Joselu dijo...

Conocía la canción hace muchos años. Ninguna otra aborda este tema que surge con inocencia y potencia creadora. La compasión hacia el animal criado por el corralero. Emocionante. Siento, amigo Rodolfo, el desastre ocurrido en las cercanías de Buenos Aires y del que la prensa ha dado cuenta por aquí. Ojalá ya se estén solucionando las cosas. Un abrazo.

Rodolfo N dijo...

Poetiza:
Gracias por tu visita. Me alegro!
Besos

Joselu:
Gracias amigo!
Y ese humo que nos inunda es producto de la insensibilidad de los políticos, su oportunismo y la irresponsabilidad de mucha gente presa de los vaivenes económicos que dominan el mundo.
Un abrazo!

São dijo...

Linda e comovente o poema, meu querido Rodolfo!E bem cantado...
Besos por sobre o oceano.

São dijo...

Meu querido amigo te venho enviar um abraço por sobre o oceano.
Fica bem, Rodolfo!

S .M.T dijo...

Cuanta nostalgia desde mi infancia que guardó en mis oidos esa cancion

S .M.T dijo...

recordaste mi niñez

simalme dijo...

Qué triste...

Rodolfo N dijo...

Sao:
Gracias, amiga!
Beijos!!

Stella maris
Bienvenida, amiga. Un gusto tu visita.
Cariños


Silvia:
Triste , pero muestra el vínculo que cala muy hondo en las almas sensibles.
Besos

Unknown dijo...

José:
Saludos y gracias por compartir esta bella y hermoza canción, pero queria perdir si me pueden ayudar a encontrar unpoco de historia de el corralero; es decir, en que se inspiraron para crear este tema musical.
bueno gracias y muy bueno el aporte, se despide con un gran agradecimiento
José.

Unknown dijo...

muy linda version de esta hermozo tema del chileno Sergio Sauvalle y que aca en chile la toca el grupo "Los Huasos Quincheros" para quienes quieran saber la historia de este tema aca les dejo un link dond el autor habla de como la compuso http://www.youtube.com/watch?v=5Dm8muK2gTs