26 diciembre 2005

UNA REFLEXION COMPARTIDA

Como explicar en una nota prieta, la magnifica experiencia que he vivido. Es un regalo que disfruto a diario , y que espero anhelante reiterarlo.
Una ráfaga , gracil y creativa (gaby mi entrañable sobrina) y un comprensivo periodista de lujo (su nombre "lucho") me crearon este espacio y compaginaron así "Estilo y Derecho".
Comence desconfiado, con temas, rutinarios, (para mí encantadores), deDerecho. Casi por darle el gusto a esta muchacha, -es tan vital, tan sanguinea,una tromba que arrasa cuando pasa-, y por lo que tolera el noble amigo "Lucho",que no conozco, pero lo quiero mucho, comencé a esbozar algunos temas, y nose de que mágica manera, llegaron hasta mí musas pasadas, que me tuvieron poraños olvidado, y revivieron mi alma de bohemio, pintando de color mi toga gris.
Y la chispa , empezó a arder, se fue haciendo hoguera, el mágico mundo delespacio, poco a poco me fue encerrando entre sus brazos ,y dentro de una nubede poesía lo que comenzo siendo Derecho, se fue transformando en poesía (Esque no puede haber poesía en el Derecho? .No es una cuento de final incierto ,una Sentencia ?.No es poesía dar a cada quien lo suyo?.No es tener una fortunafabulosa el poder resolver en otras vidas, lo que muchas veces no resolvemos enla nuestra?.
Y las Musas me trajeron melodías, y las Musas me trajeron poesías ,aquellas que escribí algún día, las letras que escuche de otros.Y brotó nuevamente y poco a poco ese amor permanente por las letras, por el lenguaje bien hablado, por la prosa, por las historias que uno nunca cuenta, por pudor, por temor a ser ridículo (no se debe pensar mal de la gente)
Y nacieron "Poesía y Prosa" y "Música Charlada", y fue tan hermoso , puescrecieron al abrigo de sutiles comentarios generosos .Como todo, a tropezones de ternura y calma, con el resguardo atento de poétas,con los que día a día, hora a hora, nos tuteamos, conocí bellos ejemplos castellanos , y por este milagro que nunca imaginamos, nos conocemos tanto... si casi se siento el calor de sus manos; no sabemos nuestros nombres, no conocemos los rostros, ni los gestos, ni el color de los ojos, ni que misterio encierra su destino -que importa, si estamos conociendo lo mas bello , los reflejos que escapan del alma, los que exponen el bello arco iris de ilusiones,que se forma en el espejo de una rosa, y que después se vuelcan en la prosa.Y sin embargo estamos tan unidos, es un gusto abrir la página esperando ver , unbello poema , una prosa, una pena dibujada, una noticia , el vuelo de los ángeles,y poder con solo un breve comentario, diluir esa pena, sepultar la congoja...
Disfrutar brindando la mano a quien la convoca y sentirnos juntos , mas quejuntos, casi hermanos.
Que belleza, que bien! Que maravilla, que se abran los portales del buen gusto,para poder ingresar a disfrutar su embrujo.
Un instante de frente a una pantalla, que devora como el viento las distancia, yconocer un poco de otras vidas.Intentar ser amigos entrañables , que son de toda la vida, y son de nadie.
Que lindas cosas que nos da la vida...Cuando menos lo creemos, estalla el día...
Gracias por estar..Rodolfo 26-12-05

3 comentarios:

nika dijo...

Oye, que nunca había entrado aquí. ¡Lo que me he estado perdiendo! Visitaré este rincón poético más a menudo.
Saludos

Joselu dijo...

Rodolfo, ¡qué bello post! con tus propias palabras. ¡Cuán cierto es todo lo que dices! ¡Y qué hermosamente lo expones! Así comenzamos en la blogosfera, a trompicones, pero poco a poco se va apoderando de nosotros el gusto por la poesía, por la belleza, por la amistad, por la ternura, por el compañerismo... más allá de mares y circunstancias. Te escuchamos, hables de derecho o poesía, quizás todo se imbrica. Ha sido una linda evolución la tuya. Los blogs van evolucionando, van buscando su propio camino y los principales sorprendidos somos nosotros mismos. Ellos encuentran el cauce que pugnaba por salir de nosotros. Nos revelan y se revelan. También gracias por estar allí. Tus sentimientos son muy parecidos a los míos desde este lado del océano. Seguimos. Felices vacaciones. Te esperaremos.

Rodolfo N dijo...

Mi querida Nika y Joselu, que placer verlos aquí.Gracias por palabras tan hermosas, ( enormes gracias por ser como son. nos vemos siempre!